martes, 26 de mayo de 2015

Experiencia en el Centro del Profesorado de Granada. Los Mini Quintos.

El lunes 25 de mayo visitamos el Centro del Profesorado de Granada, donde nuestro maestro Diego ha estado trabajando durante los últimos cuatro años. Los maestros de diversos colegios de la provincia expusieron sus trabajos de constitución de miniempresas.


Cada una de las miniempresas se dedica a producir un producto diferente:

  •  Una de ellas se dedicaba a elaborar jabones de glicerina y ecológicos con aceite reciclado, con gran variedad de  formas,tamaños y colores. 
  • Otra de las miniempresas editaba revistas sobre la localidad de Loja, con temas como la rutas de senderismo, los bares de tapas,con página de pasatiempos y publicidad de los establecimientos del pueblo. 
  • Otra miniempresa organizaba trueques de libros, con el objetivo de que los niños tengan acceso a otros libros gratuitamente. 
  • La venta de cupcakes, magdalenas y bizcochos era la actividad que realizaba la miniempresa de Villanueva de Mesía. Compartieron con nosotros su experiencia en la Cooperativa de espárragos, que recoge, envasa y comercializa este producto.
  • Una alumna de secundaria expuso la forma en que la creación de la miniempresa en su instituto influyó en la mejora de la convivencia entre payos y gitanos, ya que el trabajo en equipo reforzó el compañerismo y la amistad. Gracias a ello, esta alumna y otra compañera están haciendo las practicas de administrativas en el ayuntamiento de Montefrio. En la miniempresa fabricaban y vendían llaveros de hilo.
  • Por último, del CEIP Federico García Lorca de Güevéjar fuimos dos alumnas y un alumno con nuestro maestro y expusimos el trabajo con la impresora 3D. Os dejamos el vídeo explicando lo que hicimos:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Post Ads (Documentation Required)

Author Info (Documentation Required)