martes, 2 de febrero de 2016

Enero 2016.

Durante este mes de enero, en clase, hemos estado llevando a cabo tareas y actividades muy diversas, partiendo de los intereses y propuestas del alumnado y con las agrupaciones elegidas por ellos/as.

Antes de comentarlas y al mismo tiempo, como ya sabéis, hemos tomado como eje prioritario la construcción y montaje del huerto, realizando numerosas propuestas que complementan la actuación en el mismo como:
  • Convocar concurso para la casa del Gnomo. Redactar, realizar e imprimir carteles.
  • Realizar notas informativas y circulares para decidir el nombre del huerto, su mascota, o la distribución de cultivos por clases.
  • Realizar el plano con la nueva distribución del huerto.
  • Preparar el proyecto de cápsula del tiempo que ubicaremos en el mismo.
  • Preparar la propuesta para las normas de uso, trabajo y disfrute del huerto.
  • Realización de un calendario de siembra.
  • Realización de un esquema/informe sobre asociaciones de cultivos, cultivos compatibles/incompatibles.
  • Documentación gráfica del proceso (toma de imágenes, video, etc.)
  • Organización y envío de regalos crowdfunding.

  • Instalación del vallado interior y exterior, y la puerta.
  • Creación del camino interior, repartiendo el chino.
  • Trabajo de preparación de la tierra.
  • Montaje de las jardineras exteriores.
  • Montaje del invernadero.
  • Siembra, riego, …


Entre las tareas mencionadas al principio se encuentran, por ejemplo (muchas ya finalizadas, algunas pendientes):
  • Creación de vídeo sobre proceso construcción del huerto.
  • Informe para construcción de un robot con Arduino.
  • Gestión avance proyecto estación meteorológica.
  • Documento sobre animales prehistóricos.
  • Redacción carta para contactar con niños/as de otros Centros.
  • Realización de investigación sobre la historia (nuestro pasado).
  • Propuesta para realización de maquetas.
  • Investigación sobre deporte Snow.
  • Investigación sobre minerales.
  • Guión y grabación de vídeo para San Valentín sobre la amistad.
  • Creación de haikus (acompañado de imágenes o dibujos).
  • Informe sobre posibles manualidades a realizar para la miniempresa.
  • Comienzo del montaje de la nueva impresora 3D.
  • Informe y propuesta para realizar jabón casero en el Cole.
  • Proyecto para realización de experimentos científicos.
  • Proyecto Apps. Tutoriales y uso de apps en clase.
  • Manifiesto para el día de la PAZ.
  • Entrevistas varias para el programa de radio.
  • Revisión, reciclaje de ordenadores.
  • Propuesta para organización de juegos en el recreo.

El mcm y fracciones… tb. :P

Y durante las primeros días… jugamos:


Echando la vista atrás… y tomando conciencia de lo hecho y de todo lo que podríamos haber avanzado… si…  no estuvo nada mal.  A mejorar la última fase de comunicación de lo realizado, tenemos el blog algo abandonado.

Sé, sabemos, sabéis, que podemos hacer mucho más y mejor, y, a pesar de toda la importancia que pueda tener la tarea y lo que podamos aprender, lo que de verdad importa es nuestra convivencia, ayudarnos y respetarnos.



Sirva este artículo tb. para agradecer a Diego,  maestro en prácticas que nos acompañó en los últimos meses todo el tiempo, esfuerzo y trabajo que compartió con nosotros.




Ánimo artistas.

2 comentarios :

  1. Waauu!!! Cuando termine el curso y echéis la vista hacia atrás la satisfacción que vais a sentir no va a ser poca ;) Disfrutad, aprended y soñad. Un placer compartir este tiempo con vosotros, os echaré de menos :( A SEGUIIIIIR!!!

    PD: quiero ver el video de San Valentin y fotitos de todos los trabajos que vayáis haciendo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras y por animarnos Diego.

    ResponderEliminar

Post Ads (Documentation Required)

Author Info (Documentation Required)