domingo, 8 de octubre de 2017

Ciencia en acción.

 
Nuestro proyecto The 3D Printers: Movimiento Maker en Primaria, fue seleccionado para exponerlo en la 18ª edición de “Ciencia en Acción”, programa internacional sobre el que tenéis más información aquí: http://www.cienciaenaccion.org/es/2017/web/862_ciencia-en-accion-18.html
Así, este fin de semana, parte del alumnado de Quinto B del curso anterior, que actualmente cursa sexto de primaria, y sus familias, nos desplazamos hasta Ermua y Éibar para participar en dicho programa / concurso.
Llegamos el viernes sobre las 18:30 horas al Izarra Centre de Ermua y comenzamos a montar nuestro stand, asistimos a la inauguración y nos marchamos a cenar y recuperar fuerzas para el sábado.
El sábado, estuvimos todo el día explicando nuestros proyectos, recibimos la visita del jurado por la mañana, al que le contamos nuestro trabajo con impresión 3D y que enfocamos en un triple ámbito:
- Miniempresa educativa.
- Actividades, proyectos para el Cole.
- Colaboración solidaria.

Ha sido una gran experiencia de la que os dejamos testimonio gráfico y sonoro.
Os dejamos nuestras impresiones en el siguiente podcast que acompañamos con algunas fotos.


Además de exponer nuestro trabajo, también hemos realizado algunas entrevistas a otros stand y aprendido muchas cosas muy interesantes. Algunas fotos y los podcasts correspondientes:
Tras el trabajo de todo el día, nos fuimos a cenar, pasamos un buen rato ;) y a descansar.
El domingo, asistimos a la entrega de premios. Nosotros participamos por la modalidad de “Ciencia y tecnología”.
Estábamos expectantes ante la posibilidad de resultar premiados, aunque nuestro mayor premio ha sido poder compartir nuestro conocimiento y nuestros proyectos con otras personas, ayudar a descubrir el mundo de la impresión 3D a más gente y ser fuente de inspiración para nuevos proyectos en otros Centros educativos. Llegó el momento de otorgar los premios de nuestra categoría y… sí, nuestro trabajo resultó premiado con el primer premio ex aequo. :)
Os dejamos el momento de la entrega.


Otra experiencia memorable más para nuestra vida.

Esperamos poder seguir trabajando tan bien como hasta ahora.

No podemos terminar de escribir este post sin felicitar a nuestros compañeras/os de Ed. Infantil del CEIP Dr. Jiménez Rueda de Atarfe, compañeros/as en este viaje y que también han ganado un primer premio en la modalidad de “Puesta en escena” por su representación “Cuento con… las neuronas molonas”.
Y, por supuesto, agradecer enormemente al Ayuntamiento de ATARFE, por permitir desplazarnos, de manera gratuita,  junto a sus Centros.

Firmado: Los que nunca hacen nada.

;)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Post Ads (Documentation Required)

Author Info (Documentation Required)