domingo, 4 de marzo de 2018

First Lego League 17. Primer premio proyecto científico.

Ayer, 3 de marzo de 2018, se celebró en las instalaciones de la UGR en el PTS, la First Lego League de Granada, con el agua como temática central en el desafío Hydro Dynamics.
Es una jornada en la que se muestra el trabajo desarrollado en los meses anteriores y que está dividida en dos partes: El "juego" del robot  y la presentación de un proyecto.

En el "juego" del robot, el alumnado diseña, construye, prueba y programa robots utilizando la tecnología LEGO.
En cuanto a la presentación del proyecto, se divide en tres: El proyecto científico, la exposición del robot y explicación de las pruebas que se realizan, y el póster de valores. Aquí hay más información al respecto.

En la competición hemos participado 22 equipos de diferentes Institutos y Colegios públicos y privados de Granada. En este enlace está el programa de este año. 

Tras el registro, retirada de las acreditaciones y camisetas, y la inauguración comenzamos con las sesiones de "juego" de robot, un par de entrenamientos en las mesas habilitadas y el desayuno, realizamos a las 12:15 la presentación de nuestro proyecto científico y…

Nos han premiado con el Primer Premio al Proyecto Científico. Un nuevo reconocimiento al alumnado del Cole, al alumnado #FantásticoGüevéjar. 

A continuación os dejamos el vídeo con nuestra exposición, las presentaciones utilizadas, la página web creada y los resultados de la encuesta que hace unas semanas lanzamos a la red.



En cuanto al "juego" del robot, nuestro equipo, Puro Lego, tenía las 3 sesiones antes de la exposición del proyecto. En general fueron bien, siguiendo nuestra estrategia, aunque como siempre, al cambiar las mesas y no tener la misma separación entre las paredes y el tapete de juego, se hace más complicado tener puntos de referencia para el inicio de las misiones. Al final de este post enlazamos la realización de las mismas en nuestro tablero de juego. Ahora compartimos una de las sesiones en la FLL:


Sin duda, de nuevo, una experiencia de aprendizaje más, otra de la escuela en la vida, de la vida, para la vida.

A seguir trabajando...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Post Ads (Documentation Required)

Author Info (Documentation Required)