viernes, 12 de junio de 2015

IV Jornadas de Buenas Prácticas Educativas en CEP Granada.

A falta de 7 días para que el alumnado pueda comenzar a disfrutar de unas más que merecidas vacaciones, escribo la que quizá sea última o penúltima entrada (por mi parte) en el blog en este curso.



Esta semana se han celebrado en el Centro del Profesorado de Granada las IV Jornadas de Buenas Prácticas Educativas (las ediciones anteriores, en las que participé en su organización, las podéis ver por aquí:  I,  II,  III ), y nos hicieron la propuesta, que agradecemos, desde las asesorías responsables, de participar en las mismas contando algunas de las experiencias que hemos llevado a cabo en clase durante este curso.


Hemos participado los dos días con 2 charlas-taller:

- El día 10, contando nuestro proyecto sobre la Alhambra y el trabajo en el programa Profundiza, con la construcción de varios robots sigue líneas y evita obstáculos.

- El día 11, contando nuestro trabajo en el programa de cultura emprendedora, con la miniempresa educativa y en la parte de taller, enseñando al profesorado asistente diseño 3D, haciendo un llavero con su nombre en la aplicación que hemos estado usando, Tinkercad, y a configurarlo en la aplicación Cura, para poder imprimirlo con la impresora 3D.

Lo mejor de todo el asunto es que ambas charlas han sido compartidas con el propio alumnado, que ha contado y enseñado al profesorado el trabajo realizado. Ellas y ellos serán los que os cuenten, en los próximos días, en algunos artículos la experiencia desde su punto de vista. También realizamos algunas grabaciones en vídeo (como casi siempre que nos acordamos y que los medios técnicos nos lo permiten), que acompañarán sus post. Desde el mío, es otro de los momentos especiales con los que me quedo de este curso y que hemos disfrutado juntos.


Los ánimos, la admiración y las felicitaciones recibidas por parte del profesorado asistente, deben servir para animarlos a seguir el camino que iniciamos juntos el pasado septiembre y a seguir haciéndose dueños de su aprendizaje.

¡Felicidades chicas y chicos!

:)


PD: Si queréis… ¡Colaborad con nosotros en nuestro #crowdfunding! :P

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Post Ads (Documentation Required)

Author Info (Documentation Required)