miércoles, 22 de marzo de 2017

21 de marzo. DiferentesPeroIguales.

El día 21 de marzo  de 2017, con motivo de la celebración del día de las personas con Síndrome de Down, estuvimos en el Museo de Andalucía de la Fundación Caja Granada.     
Nuestro monitor fue Manolo, un chico con Síndrome de Down,  porque la Fundación ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Síndrome de Down de Granada.  Manolo,  que nos estuvo explicando toda la visita, estaba muy nervioso porque era su primera vez en el trabajo, pero a la vez entusiasmado, porque quería que le prestáramos atención.    
Nos pareció muy interesante que una persona con esas características lo hiciera tan bien. Nosotros creemos que habrá estado mucho tiempo preparándose para hacer este tipo de trabajo con ayuda de profesionales del Museo y de la Asociación, de vez en cuando sus monitoras le iban ayudando. En algún momento le facilitamos la pronunciación de alguna palabra y cuando se lo decíamos se alegraba. Al final de la visita estaba muy cansado porque quería que todo le saliera muy bien, pero aun así le pudimos hacer una entrevista.

En clase preparamos unas cuestiones para Manolo que nos contestó muy alegre.

En una de las preguntas que fue cómo te sientes dijo:  ¨Muy orgulloso, muy orgulloso¨ 
y su cara cambiaba al decir estas palabras.
Por último,  ya que trabajamos con impresoras 3D, le regalamos un spinner que le hizo mucha ilusión. 

Conclusión: Hemos aprendido que si ponemos mucha ilusión, trabajo, insistencia y con tesón, podemos conseguir lo que nos propongamos.


Olga.

1 comentario :

  1. Bravo por Olga!!!!
    Todos merecemos una oportunidad y tod@s somos capaces!!!!

    ResponderEliminar

Post Ads (Documentation Required)

Author Info (Documentation Required)