martes, 8 de octubre de 2019

Ciencia en acción 2019.



El fin de semana del 4 al 6 de octubre se ha celebrado en Alcoy (Alicante) la edición nº 20 del concurso internacional sobre ciencia “Ciencia en acción”.
Al finalizar el curso fuimos seleccionados como finalistas de dicho concurso y en sí mismo esto ya era un gran reconocimiento al trabajo desarrollado durante el curso pasado. 

Llegamos el día 4 por la mañana al pabellón de la UPV en Alcoy, lugar de celebración del evento, y comenzamos a realizar el montaje de nuestro puesto. 
La verdad es que el espacio era bastante reducido para la cantidad de “artilugios” que llevábamos, pero agradecemos a la organización que nos buscara un lugar para instalar nuestra mesa y cumplir en mínimos el montaje :) 

Así, el mismo viernes a las 16:00 horas comenzó la exposición de los diferentes proyectos al público general y al jurado. 

En primer lugar realizamos nuestra exposición al jurado de Ágora, y aquí nos llevamos nuestra primera sorpresa. El jurado nos seleccionó para presentar los proyectos en el espacio Ágora: 


La exposición al jurado principal la realizamos en dos turnos. Para ayudarnos en la misma utilizamos esta presentación: 


Llevábamos varios proyectos incluidos en la misma participación, decidimos que era trabajo de clase y debíamos presentarlo de manera conjunta. En todos está presente el método científico y, por supuesto, la tecnología: 

  • Panel interactivo informativo sobre Gª Lorca. 
  • Investigación espacial.
  • Proyecto de emprendimiento. Impresión 3D. Robótica.
  • Casa domótica. 

Y así pasó el sábado, desde las 10 h. hasta las 20 horas explicando a todas las personas que se acercaban por el stand, imprimiendo algunos marcapáginas que regalamos, atendiendo al jurado cuando, y, por supuesto, visitando el resto de puestos para seguir aprendiendo de los proyectos tan increíbles que se han presentado en esta edición. 

El domingo terminaba el evento con una conferencia y el acto de entrega de premios. 
La conferencia fue muy interesante porque trataba sobre mejorar diagnósticos, tratamientos y otros aspectos de la salud. 
En cuanto a la entrega de premios, aunque teníamos claro que nuestro mayor premio siempre es compartir nuestro conocimiento y proyectos con otras personas, estábamos expectantes. Y sí, en nuestra categoría, “ciencia y tecnología”, recibimos una mención de honor: 



Ha sido una nueva experiencia inolvidable. Nos anima a continuar trabajando y esperamos acudir a próximas ediciones con nuevos proyectos. 

Desde aquí felicitamos al resto de premiados, en especial al CEIP Clara Campoamor de Atarfe que también fue premiado con una mención de honor por su proyecto. 
Y agradecemos a nuestras familias por acompañarnos y ayudarnos en todo momento, al Ayuntamiento de Güevéjar y a nuestro Centro educativo por la aportación económica realizada y a la propia organización también por su ayuda. 

Compartimos algunas imágenes del evento:













1 comentario :

  1. Doy fe de este comentario. Todo sucedió tal y como se cuenta. Yo también estuve allí (tengo la suerte de encontrarme con este excelente maestro cada año en Ciencia en Acción) y el trabajo de Diego y de su tutoría es siempre impresionante, completo e innovador. Mis más sinceras felicitaciones!!!

    ResponderEliminar

Post Ads (Documentation Required)

Author Info (Documentation Required)