miércoles, 15 de abril de 2015

Por aquí seguimos...

Por aquí seguimos, trabajando mucho (la mayor parte del tiempo), muy bien (cada vez más) e intentando “recuperar” el gusto y el interés por el aprendizaje, por disfrutar de la tarea que vamos a tener durante toda nuestra vida.

Durante los últimos meses hemos vivido diferentes momentos, que van desde el uso puro y duro de esos #librosdetesto (de momento hay que hacerlo porque en el mundo “real”… se sigue haciendo, y no es excusa, es una realidad que en breve será a la que vuelvan en la mayor parte de su tiempo, y qué me gustaría equivocarme en esto) hasta la creación de nuestro propio rincón de lectura (diseño y bricolaje time :P ).

En las entradas del blog que estamos publicando estos días quedan, quedarán, más o menos recogidos dichos momentos.
  • Avanzamos, bastante, en nuestro proyecto de miniempresa. Ya no solo buscamos e imprimimos en 3D diseños que comparten otras personas, sino que comenzamos a diseñar nuestros propios productos en aplicaciones 3D como marcapáginas, o frigomensajes, y los compartimos en nuestra cuenta en thingiverse. También realizamos la grabación de varios vídeos sobre nuestra impresora 3D.
  • Estamos terminando de publicar los artículos que quedaban pendientes sobre el proyecto #AlhambraMágica con el que la revista Educación 3.0 nos ha reconocido como una de las 10 prácticas ganadoras de los premios Mobile Learning Educación 3.0. ¡GRACIAS!
http://www.educaciontrespuntocero.com/convocatorias/educacion-3-0-convoca-los-premios-mobile-learning-educacion-30/24202.html
  • Comenzamos una tarea sobre los animales que esperamos concluir en un par de semanas.
  • Creamos nuestro rincón de lectura, intentando hacer más acogedor este espacio, decorándolo.
  • Decidimos retomar la publicación de artículos en nuestro blog, creando un calendario de publicación. 
  • Decidimos poner una periodicidad a nuestro programa de radio. Será semanal.
  • Comenzamos a dedicar un tiempo semanal a jugar con diferentes juegos de mesa... creatividad, memorización, etc. sí, y diversión. De momento: Story cubes (varios), dobble, timeline, Ugha Bugha, Djam o Ikonikus. 
  • Creamos historias de manera oral y dibujadas usando los dados de Story cubes:
  • Comenzamos proyecto sobre Gª Lorca en el que estudiaremos su vida, su obra y seleccionaremos algunos poemas para recitarlos y dibujarlos. 
  • Comenzamos con los preparativos para celebrar el día del libro. Prepararemos alguna obra de teatro. 
  • Y, sí, una mujer, la primera viajera en el tiempo, nos ha dejado en nuestra clase un huevo, que según los niños y niñas, parece de dinosaurio o de avestruz, con instrucciones para dejarlo en agua…. :)
  • Asistimos a la Feria de emprendimiento de Granada con nuestra miniempresa y, además de vender nuestros productos, aprovechamos para ser intrépidos reporteros/as y para realizar nuestras primeras emisiones en directo tanto de vídeo como de audio.

Y otros asuntos no menos importantes, quizá los que más, seguimos trabajando la resolución de conflictos y la convivencia pasito a pasito…

Como siempre me gusta recordar, termino con la expresión del amigo @ftsaez. Muchos de estos momentos son, serán, para ellos/as (y lo son para mí) experiencias memorables.


Orgulloso, agradecido y feliz con y de estos grupos de alumnado con un potencial que ni ellos ni ellas imaginan.

¡A seguir!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Post Ads (Documentation Required)

Author Info (Documentation Required)