jueves, 28 de enero de 2016

Un parque y un huerto. ¡Seguimos!


Hace poco más de una semana publicábamos un vídeo con el progreso del trabajo en la zona del huerto correspondiente al proyecto de crowdfunding de nuestro Cole.

A día de hoy, seguimos avanzando en nuestra tarea. Ya hemos completado el reparto de chino para el camino, acabado de colocar la pequeña valla interior, preparado la tierra para la siembra (agradecemos al padre del maestro Elías su ayuda para preparar el terreno para poder sembrar), montado nuestro invernadero y preparado para poder usarlo, y, ya hemos plantado lechugas, acelgas, fresas, cebollinos, plantas aromáticas como lavanda, tomillo, menta, hierbabuena, ...
Gran trabajo del maestro Elías.  :)

Además de la actuación en el propio huerto, estamos repoblando la zona perimetral del patio con más árboles como manzanos, granados, cerezos o limoneros.
En estos días estamos votando por las clases para elegir el nombre que vamos a poner al huerto, para lo que entre las más de 80 propuestas recibidas en el buzón puesto al efecto, realizamos una primera selección que dejamos en 15 que son las que estamos votando.
También hemos convocado un certamen para crear y elegir un logotipo para el mismo.

Aquí os dejamos imágenes del proceso y un par de vídeos, el de la plantación de los árboles y de un frambueso.







Estamos muy agradecidos a todas las personas que habéis colaborado para hacer este proyecto realidad y también, especialmente agradecidos, al Ayuntamiento de Güevéjar por su implicación y por la inversión realizada en la obra.

Pues eso, ¡seguimos!

;)


2 comentarios :

  1. Con el huerto, el aula esta al aire libre, los contenidos en la tierra y los indicadores educativos.... Las caras ilusionadas de niños y niñas... Todos al huerto!!!

    ResponderEliminar
  2. Con el huerto, el aula esta al aire libre, los contenidos en la tierra y los indicadores educativos.... Las caras ilusionadas de niños y niñas... Todos al huerto!!!

    ResponderEliminar

Post Ads (Documentation Required)

Author Info (Documentation Required)