Antes de comentarlas y al mismo tiempo, como ya sabéis, hemos tomado como eje prioritario la construcción y montaje del huerto, realizando numerosas propuestas que complementan la actuación en el mismo como:
- Convocar concurso para la casa del Gnomo. Redactar, realizar e imprimir carteles.
- Realizar notas informativas y circulares para decidir el nombre del huerto, su mascota, o la distribución de cultivos por clases.
- Realizar el plano con la nueva distribución del huerto.
- Preparar el proyecto de cápsula del tiempo que ubicaremos en el mismo.
- Preparar la propuesta para las normas de uso, trabajo y disfrute del huerto.
- Realización de un calendario de siembra.
- Realización de un esquema/informe sobre asociaciones de cultivos, cultivos compatibles/incompatibles.
- Documentación gráfica del proceso (toma de imágenes, video, etc.)
- Organización y envío de regalos crowdfunding.
Y las propias del montaje:
- Instalación del vallado interior y exterior, y la puerta.
- Creación del camino interior, repartiendo el chino.
- Trabajo de preparación de la tierra.
- Montaje de las jardineras exteriores.
- Montaje del invernadero.
- Siembra, riego, …
Entre las tareas mencionadas al principio se encuentran, por ejemplo (muchas ya finalizadas, algunas pendientes):
- Creación de vídeo sobre proceso construcción del huerto.
- Informe para construcción de un robot con Arduino.
- Gestión avance proyecto estación meteorológica.
- Documento sobre animales prehistóricos.
- Redacción carta para contactar con niños/as de otros Centros.
- Realización de investigación sobre la historia (nuestro pasado).
- Propuesta para realización de maquetas.
- Investigación sobre deporte Snow.
- Investigación sobre minerales.
- Guión y grabación de vídeo para San Valentín sobre la amistad.
- Creación de haikus (acompañado de imágenes o dibujos).
- Informe sobre posibles manualidades a realizar para la miniempresa.
- Comienzo del montaje de la nueva impresora 3D.
- Informe y propuesta para realizar jabón casero en el Cole.
- Proyecto para realización de experimentos científicos.
- Proyecto Apps. Tutoriales y uso de apps en clase.
- Manifiesto para el día de la PAZ.
- Entrevistas varias para el programa de radio.
- Revisión, reciclaje de ordenadores.
- Propuesta para organización de juegos en el recreo.
- …
El mcm y fracciones… tb. :P
Y durante las primeros días… jugamos:
Echando la vista atrás… y tomando conciencia de lo hecho y de todo lo que podríamos haber avanzado… si… no estuvo nada mal. A mejorar la última fase de comunicación de lo realizado, tenemos el blog algo abandonado.
Sé, sabemos, sabéis, que podemos hacer mucho más y mejor, y, a pesar de toda la importancia que pueda tener la tarea y lo que podamos aprender, lo que de verdad importa es nuestra convivencia, ayudarnos y respetarnos.
Sirva este artículo tb. para agradecer a Diego, maestro en prácticas que nos acompañó en los últimos meses todo el tiempo, esfuerzo y trabajo que compartió con nosotros.
Ánimo artistas.
Waauu!!! Cuando termine el curso y echéis la vista hacia atrás la satisfacción que vais a sentir no va a ser poca ;) Disfrutad, aprended y soñad. Un placer compartir este tiempo con vosotros, os echaré de menos :( A SEGUIIIIIR!!!
ResponderEliminarPD: quiero ver el video de San Valentin y fotitos de todos los trabajos que vayáis haciendo.
Un abrazo
Gracias por tus palabras y por animarnos Diego.
ResponderEliminar