viernes, 18 de marzo de 2016

DÍA DE LA MUJER.

El día 8 de Marzo se celebra el día de la mujer en muchos países. El día de la mujer se refiere a las mujeres que luchan por la igualdad con los hombres. La primera celebración fue el 19 de Marzo de 1.911 que se celebró en Alemania, Australia, Dinamarca y en Suiza.

CC0 Public Domain


En mi clase el otro día miércoles, que fue el día de la mujer, en vez de hacer una actividad cualquiera de colorear, pintar, dibujar etc.... mi maestro nos gastó "una broma". Esa broma consistía en bajarle a los niños un 20 por ciento en las notas. Entonces todos los niños se pusieron a gritar, hablar y a protestar.
Mi maestro decidió que primero hablaran las niñas y después los niños, y así fue. Cuando hablaron las niñas casi todas decían que sí, que le bajaran un 20 por ciento. Los niños decían que no les bajaran la nota que era injusto.
Y cuando ya hablamos todos mi maestro nos dijo era mentira. Eso nos lo ha hecho para comprender que en la vida real la gente muchas veces en los trabajos a las mujeres le pagan menos y eso que hacen el mismo trabajo que los hombres. Y eso significa que no hay la misma igualdad con los hombres tanto con las mujeres.

Yo pienso que tiene que haber la misma igualdad, porque todos somos iguales.


Yanira.

1 comentario :

  1. Nosotros tuvimos la suerte de ser una de las muchas imprentas online elegidas para imprimir folletos y panfletos y fue un trabajo laborioso pero gratificante viendo el resultado final. Un saludo Yanira

    ResponderEliminar

Post Ads (Documentation Required)

Author Info (Documentation Required)