viernes, 18 de marzo de 2016

Día de la mujer.

El día 8 de marzo fue el Día de la Mujer y el maestro, por la mañana, cuando entró a la clase nos dijo que a los niños les iba a bajar un 20% en las notas del Segundo Trimestre por el hecho de ser niños y que a las niñas les iba a subir un 20% en las notas, porque él quería.

CC0 Public Domain

Cuando nos dijo eso los niños empezaron a protestar porque no lo veían justo y algunas niñas empezaron a decir que sí, que se lo merecían, etc...

Primero el maestro nos dio el turno de palabras a las niñas para decir qué opinábamos de lo que había dicho. Algunas niñas lo veían justo, pero otras no, porque por el hecho de ser niños bajarles la nota después de habérselo trabajado y a nosotras subírnosla pues no nos entraba en la cabeza.

Después el maestro les dio el turno de palabra a los niños y ninguno lo veía justo. Varios niños se enfadaron porque, por ejemplo, si ese niño ha sacado mala nota en todas las asignaturas y encima ahora le bajas un 20% pues ya tiene que volver a repetir curso, entonces por esa razón se enfadaron. 

Después de que estuviéramos un buen rato discutiendo, el maestro nos dijo que todo era parte de una "broma", de una actividad y que esto lo había hecho para que los niños se pusieran en la piel de las mujeres cuando nos hacen eso.

Mi opinión:
Yo creo que el trato humano entre mujeres y hombres debe de ser igual, por ejemplo, si están desempeñando el mismo puesto de trabajo, lo normal es que los dos cobren lo mismo. También es verdad que si el hombre tiene unas cualidades que la mujer no tiene y viceversa, no quiere decir que uno sea mejor que el otro.

Paula.

1 comentario :

  1. Unos cuantos más como tu maestro, y asunto arreglado. Guapuras...

    ResponderEliminar

Post Ads (Documentation Required)

Author Info (Documentation Required)