jueves, 21 de septiembre de 2017

Inicio de curso 17-18 (1).


Tengo que escribirlo… intentando ser breve y moderado (la libertad no existe sin consecuencias en esta tierra), pero tengo que escribirlo.

Pueden leer antes esta entrada de @miguel__rosa, de la que me quedo, y es por lo que me decido a escribirlo finalmente, con: “Pero hay que hablar, hay que protestar, hay que decir qué ocurre en las Escuelas, hay que demostrar que si hay éxito es por el esfuerzo y el trabajo de los docentes".

Está pendiente la publicación del resumen del curso pasado… está en borrador desde julio, a falta de una última revisión. Pero… es que el curso no terminó demasiado bien en cuanto a ánimo por algunos sucesos en el Centro. Qué trabajo cuesta entender que un sitio público no está para destrozarlo sino para cuidarlo… y no solo le cuesta entenderlo a quienes realizan destrozos, sino a quienes ponen excusas peregrinas en lugar de actuaciones contundentes. Queda escrito, como tantas cosas.

Comenzamos curso, con la incertidumbre del posible desdoble de la clase de 6º, que por unos días sí, y el último día… pues no. Un traslado a última hora impide el desdoble (ya no éramos 29) y así, no atendiendo a la normativa, porque no se trata de ningún caso excepcional, que si el 10% o el 20% de aumento… pues entre unos y otros, quienes pagan siempre son los niños/as, la escuela y el maltrato al que está sometida por estas y otras cosas.

La educación, y la educación pública, NO es ninguna prioridad, quienes se atreven a lanzar semejante soflama, mienten como bellacos. La educación pública está siendo maltratada por unos y por otros, y mientras se pelean entre ellos para ver quienes tienen la culpa de la situación, niños y niñas siguen pasando por las aulas…

¿Educación pública que permite que Centros concertados dispongan de aula matinal, y otros servicios, mientras un solo Centro público carece de ella? No mientan, no insulten más a la mínima inteligencia.

Estamos pendientes de la posible llegada de “un cupo extra”. Maestro o maestra que hemos solicitado y puede llegar o no, para suplir el “resto horario bajo” que tenemos en el Centro. No tengo mucha esperanza en esto porque no conozco los criterios (si existen), y tampoco voy a atender, de momento, a comentarios varios sobre la manera… comentarios varios, dejémoslo ahí.

No lo espero, no me molesta, ni me quejo por trabajar con 28 o 48, pero no es lo que el alumnado merece. Voy a trabajar y a dejar toda mi energía de 9 a 14 (y alguna que otra hora más :P ) de la misma manera, como siempre. Pero casi cualquier persona (menos los ilustres: “en mi época éramos 4234666 en clase y mírame… todo un zeñó”), con un mínimo de inteligencia, puede entender que no se atiende de la misma manera a 15 o 20 alumnos/as que a 28, todos y todas con sus características y varios/as con una necesidad de atención especial.

Superamos los 25 en el inicio de curso, superamos el 10% excepcional en el inicio de curso: Desdoble. Fin.
Pero… “No es el 10, es el 20%”, que la culpa fue del… sha, sha, sha.

Cualquier otro tipo de actuación responde a intereses económicos, no educativos, y, se tendrá que explicar así.

Breve y moderado. Objetivo cumplido.


¡Salud y, disfruten del curso! Yo ya estoy en ello.


1 comentario :

  1. Totalmente de acuerdo. Se ve que la prioridad de los políticos es otra de lo que dicen y/o prometen. Así se consigue "calidad" en educación. Animo y suerte.

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