jueves, 13 de junio de 2019

#Chemobox . Entrega al hospital de Jaén.


Aunque le hemos publicado en Twitter, recogemos aquí una pequeña reseña de la entrega de las 50 #Chemobox al hospital de Jaén. Resultado del proyecto de aprendizaje servicio que este curso culmina con este acto solidario.


El proyecto #Chemobox surgió hace más de un año cuando un padre (Alex, @bdmaisori) envió un mensaje por redes sociales solicitando si había posibilidad de fabricar en España unas cajas, iniciativa de una agencia de publicidad brasileña, para tapar las bolsas de quimioterapia de los niños/as con cáncer.

De esta manera Pepo Jiménez (@Kurioso), Guillermo Martínez (@Willperman) y Celso Frade (@FradeCelso) comenzaron a diseñar y fabricar las cajas para el movimiento #chemobox, haciendo entregas en varios hospitales y extendiendo el proyecto a nivel nacional.

El CEIP Federico García Lorca se unió a esta iniciativa solidaria casi desde su nacimiento en el curso pasado fabricando y entregando varias cajas, y en esta ocasión ha colaborado con el Hospital de Jaén con la entrega de 50 Chemobox.

El contacto con el hospital se realizó mediante el maestro Manuel Hita y José Antonio López, médico del propio hospital que en principio ofreció financiar parte del plástico necesario aunque finalmente en última instancia se financió a través de Alejandro Gómez, en representación de la organización RL "Andrés de Vandelvira", que ha comprado la mitad del plástico necesario para la fabricación de las 50 cajas. Agradecemos mucho, tanto a José Antonio como a Alejandro, su colaboración en este acto solidario.
La otra mitad ha sido financiada por la mini empresa educativa (@FGuevejar) del Colegio García Lorca de Güevéjar.

Un total de más de 1000 horas de impresión y más de 20 kg de plástico han sido necesarios para la creación de estas #chemobox a las que hay que sumar las horas de preparación, adaptación de diferentes diseños y de montaje.



Sin duda una nueva experiencia memorable que sumar a las acumuladas por nuestro alumnado.

La publicación en el Diario de Jaén. http://www.diariojaen.es/jaen/el-hospital-de-jaen-recibe-50-dispositivos-para-quimioterapia-EC5712886

Muchas gracias a todos/as por participar en este proyecto.




Para completar el día hemos realizado una visita al Castillo de Santa Catalina y a los baños árabes de Jaén.





2 comentarios :

  1. Qué enorme trabajo. Enhorabuena a todos. Sentiros orgullosos porque estos gestos, más bien gestas son de las que hacen que la vida merezca la pena. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso. Gracia por vuestra solidaridad. ¡Se aprende tanto así!

    ResponderEliminar

Post Ads (Documentation Required)

Author Info (Documentation Required)