lunes, 4 de mayo de 2015

El parkour

EL  PARKOUR.
El parkour puede definirse sencillamente como el arte de desplazamiento, aprender a usar nuestro cuerpo para llegar de un lugar a otro ya sea de la forma más rápida, efectiva a simplemente distinta.
El parkour consiste en ser capaz de avanzar y moverse en el entorno saltando obstáculos como vallas, muros, tejados etc.
Hay dos partes de parkour: freerunning y parkour.
El freerunning es una disciplina muy similar al parkour en el cual sus principiantes conocidos como freeruners utilizan el entorno urbano para realizar movimientos y acrobacias a través de sus estructuras.

HISTORIA
El parkour nace en Lisses (francia) desarrollado por David Belle su padre Raí mondo Belle.La palabra parkour significa literalmente  "camino o "ruta, y aquel que lo práctica se llama traceur o trazador. El parkour es un arte, un deporte, una filosofía y una nueva forma de ver el mundo  y moverte a través de él.

REGLAS
- Un verdadero traceur nunca pone su vida ni la de los demás en peligro, a menos que sea para salvar  la vida de  alguien más.
- Un verdadero traceur nunca compite con los demás para ser el mejor o para fortalecer su vanidad y su orgullo.El traceur compite  contra el mismo superando sus milites y sus miedos.
- Un verdadero traceur no molesta a su entorno, algo muy diferente es que el entorno se sienta afectado por el traceur.
- El verdadero traceur no pone en peligro su vida si no está seguro de que conseguirá cierto salto, hay que recordar que primeramente uno tiene que superar los límites interiores antes que los exteriores.Lo repito el parkour no es para fortalecer nuestra vanidad u orgullo más el contrario es para derrotarlo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Post Ads (Documentation Required)

Author Info (Documentation Required)